Denunciada la abogada de plataformas antimina por presunta usurpación

 

Miembros de la Asociación Petón de Lobo denuncian por la vía penal a la abogada Ana Martina Varela Velo por presunto delito de usurpación.

La denunciada tiene varios procesos abiertos en juzgados de la provincia

Según explican en la asociación perjudicada, sin convocar legítimamente reunión alguna y usurpando los cargos de quienes eran miembros elegidos de aquella asociación, la citada abogada y miembros de su familia se han autoproclamado nuevos representantes de dicha asociación para utilizarla como instrumento en contra de la mina de Corcoesto y de los vecinos de Corcoesto, presentando todo tipo de denuncias, todas ellas injustificadas e infundadas.

La auténtica directiva de Petón de Lobo, la que fundó esta asociación con fines exclusivamente culturales por los jóvenes de Corcoesto en el año 2001, teme que pueda haber consecuencias de carácter económico debido al mal uso de la asociación. Como la publicación del número de cuenta en redes sociales (para recaudar dinero sin ningún tipo de fin cultural) y denuncias falsas.

Publicación en internet para recaudar dinero engañando a la gente como viene hacendé desde hace 10 años

Publicación en internet para recaudar dinero engañando a la gente como viene haciendo desde hace 10 años

Se da la circunstancia de que Ana Martina Varela, la abogada de las plataformas en contra de la mina, está a la espera de sentencia por un delito de imposición de condiciones ilegales de trabajo por el que el Ministerio Fiscal, en la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal nº 4 de A Coruña el pasado 23 de junio, solicitó la condena a cuatro años de prisión para dicha abogada.

En este texto esta incluida la Acusación contra Ana Martina

La denuncia, presentada por la verdadera asociación Petón de Lobo, se suma a otras como presunto delito de acusación y denuncias falsas que están siendo tramitadas por los jugados, todas ellas contra la abogada de los contrarios a la mina, y a las que hoy hacen referencia algunos medios de comunicación como La Voz de Galicia

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario